miércoles 25 de abril, 2018

Eyvi Ágreda, mujer quemada en bus en Miraflores, ya había sido acosada por el mismo sujeto, revela hermana

Lectura de 2 minutos
5adfda7537c1c
Fuente: Jackeline Fowks / Twitter

Eyvi Ágreda, la mujer que sufrió quemaduras hasta en el 60% de su cuerpo y cuya situación es de alto riesgo, ya había sido acosada por el hombre que le prendió fuego ayer por la noche en un bus en el distrito de Miraflores.

Así lo reveló el general PNP Gastón Rodríguez Limo, quien citó la versión de la hermana de la víctima del ataque, ante RPP ayer por la noche.

“Podría tratarse de una expareja, que al sentirse rechazado estuvo hostigándola a esta chica. Tenemos la versión de la hermana que vive con ella”, indicó primero el miembro de la PNP.

Las características del hostigador, que Ágreda habría conocido en su anterior centro laboral, coinciden con las dadas por los testigos sobre el hombre que prendió fuego a la mujer de 22 años.

“Ella (Eyvi Liset Ágreda) hace tres semanas se comunica con su hermana, y le indica que la espere en la puerta porque un sujeto identificado como Javier la venía persiguiendo”, apuntó el agente de la Policía. Rodríguez Limo también indicó que la mujer no denunció el caso de acoso.

Sus palabras, no obstante, han recordado en redes sociales al reciente caso  de acoso denunciado por la periodista Melissa Peschiera, en el que originalmente el acosador no fue recibido por la Fiscalía por ser día feriado.

El agente deslizó ayer por la noche la posibilidad de que el atacante haya sufrido de alteraciones mentales.

La Asociación Psiquiátrica Peruanos, sin embargo, ha aclarado que no existe una relación entre trastornos mentales y violencia, a propósito de las recientes declaraciones del parlamentario andino Mario Zúñiga que solicitaba declarar en emergencia la salud mental en el Perú.

“La violencia es un problema estructural que obedece a múltiples factores: económicos, sociales, educativos, familiares, etc.”, agregan, señalando que la falsa creencia de la relación entre violencia y trastornos mentales “refuerza un estereotipo que estigmatiza, discrimina y alta el respeto a los derechos de las personas que parecen un trastorno mental”.

“Lamentable suceso que nos indigna a todos es un acto repudiable, un acto de feminicidio que tendremos que combatir todos desde nuestras perspectivas desde nuestra posición”, declaró luego del ataque el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

“Lo que hemos hecho es poner a disposición de la Policía Nacional, todas nuestras cámaras y lo que podamos haber captado ahí”, remató el funcionario.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ