lunes 23 de abril, 2018

Olivia Arévalo: Orden de captura para comuneros que participaron en el asesinato de Sebastian Woodroffe

Lectura de 55 segundos
13403806_10153436832696710_7247168324286925549_o
Fuente: Facebook Sebastian Woodoffre.

Los ciudadanos José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Humaray ya son buscados por la justicia después de que la Corte
Superior de Justicia de Ucayali dictara una orden de detención y captura en su contra.

Ello, a causa de su papel en el linchamiento y muerte del ciudadano canadiense Sebastian Paul Woodroffe, que fue acusado de estar detrás del homicidio de la lideresa shipibo-konibio Olivia Arévalo.

Ramírez y Mori fueron los líderes comuneros identificados en el video publicado el sábado 21 de abril en el que se aprecia el linchamiento del ciudadano canadiense.

El asesinato de Woodroffe se habría producido horas después de la muerte de la lideresa y cultora Olivia Arévalo.

Woodoffre, nativo de Vancouver, Canadá, habría viajado a Perú buscando el secreto de las plantas medicinales para curar la adicción a las drogas.

“Una intervención reciente para un familiar con una adicción al alcohol abrió mis ojos sobre lo que debería hacer como trabajo. Decidí dejar atrás mi carrera en setiembre del 2014 y comencé un proceso de seis años para convertirme en un consejero en adicciones”, apuntaba un texto suyo disponible en la web.

Se sabe que el ciudadano extranjero utilizó la web de crowdfunding Indiegogo para recaudar más de US$2,000, con los que financió el viaje de conocimiento.

Según una de las hipótesis de la PNP, Woodroffe habría atacado a Arévalo Lomas después de que ella se negara a hacerle un procedimiento a base de íkaros y el uso de ayahuasca.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ