domingo 22 de abril, 2018

Defensoría del Pueblo condena asesinato de extranjero sospechoso de matar a maestra shipibo Olivia Arévalo

Lectura de 56 segundos
13403806_10153436832696710_7247168324286925549_o
Fuente: Facebook Sebastian Woodoffre.

La Defensoría del Pueblo condenó el asesinato del ciudadano canadiense Sebastian Paul Woodoffre, quien fue sindicado como el presunto autor del homicidio de la lideresa shipibo-konibo y protectora de los derechos culturales de la comunidad indígena Olivia Arévalo Lomas.

“La Defensoría del Pueblo expresa su rotundo rechazo ante el linchamiento y homicidio del presunto autor del asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”, apuntan en la publicación, donde también solicitan “a las autoridades una profunda investigación”.

A pesar de no haberse confirmado su participación en el asesinato de la maestra Arévalo Lomas, los miembros de la comunidad de Victoria Gracia atacaron al ciudadano extranjero, ahorcándolo hasta la muerte, según un video circulado por la prensa local.

El cuerpo del extranjero fue encontrado hoy por la DIRINCRI, en medio de las investigaciones por la muerte de Arévalo Lomas en Yarinacocha, Ucayali.

Según versiones locales, el canadiense habría buscado a la maestra shipibo-konibo para superar una adicción a las drogas.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ