jueves 19 de abril, 2018

Trujillo: Municipalidad hizo compras de clips por S/ 199 cuando costaban menos de dos soles

Lectura de 57 segundos
bigstock-color-paper-clips-for-a-paper-17211161

La Municipalidad de Trujillo está en serios aprietos, después de que un informe del Órgano de Control Institucional – OCI revelara un serio sobrecosto en la compra de cajas de clips que afectaría a la comuna por un monto superior a los S/200 mil.

De acuerdo a la OCI en su informe de auditoría N°006-2017-2-0424, , el sobrecosto asciende a 100 veces el precio de la caja de clips, que pasaron de costar S/1.99 a S/199.

Las cajas de clips fueron compradas en el año 2016 y, según el mismo informe, ni siquiera se cumplieron los plazos establecidos para la entrega de los productos. A pesar de ello, funcionarios de la comuna municipal certificaron que estos sí se cumplieron.

“Estos hechos han ocasionado que se desembolse en exceso a favor del proveedor (…) y se soslaye la realización del cálculo de penalidades, desprotegiéndose los intereses de la entidad (comuna) por S/212 mil 734“, señala el informe del OCI.

Además, el OCI también detecto irregularidades en torno al programa Vaso de Leche, donde se licitó con una empresa que no cumplió los “requerimientos técnicos mínimos”.

“Se evidenció que la subgerencia de Programas Alimentarios otorgó conformidad a la leche fresca de vaca, pese a que el proveedor no acreditó el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos, al no presentar los certificados de calidad de los análisis bromatológicos”, apunta.

Los funcionarios responsables de la adquisición serán denunciados por la Procuraduría ante el Ministerio Público.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ