domingo 15 de abril, 2018

Heresi: El Estado peruano acatará fallo de la corte IDH sobre indulto a Fujimori

Lectura de 39 segundos
000371795W

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se pronunció sobre el proceso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha abierto para evaluar el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Según dijo, el Estado peruano defenderá en indulto en los fueros de la Corte IDH y está a la espera del fallo de la entidad internacional.

“El Estado defiende el indulto del ex presidente Kuczynski. Corresponde continuar con esa defensa técnica realizada por nuestros dos agentes. Estamos a la espera del fallo de la Corte IDH”, indicó a Perú21.

“Seguramente el fallo tendrá una parte considerativa bastante desarrollada, como suelen ser los fallos de la Corte. Frente a esto, el Estado peruano tiene que acatarlo. La implementación del mismo será materia de análisis por nuestro Estado. Tendrá que tomarse un tiempo prudencial. En virtud de ello realizará las acciones que corresponda para ponerlo en práctica”, manifestó.

“(…) como ministro de Justicia me toca esperar el fallo de la Corte IDH y respetar el fallo sea cual fuere”, dijo al mismo medio de comunicación.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ