domingo 15 de abril, 2018

Vizacarra: Asistencia a la Cumbre de las Américas es un respaldo a la sucesión constitucional

Lectura de 53 segundos
martin vizcarra andina2
Fuente: Andina

El presidente peruano Martín Vizcarra aseguró que la asistencia de mandatarios y representantes de los países de América a la Cumbre de las Americas es una muestra de respaldo a la democracia peruana.

“Es un respaldo a la democracia peruana, que ha demostrado al mundo que a pesar de la grave crisis de hace pocas semanas, respetando la Constitución, ha sabido encontrar una salida en el marco legal y democrático. Es un respaldo a la sucesión constitucional”, aseguró.

Vizcarra, asimismo, calificó como “satisfactorio” el resultado de la Cumbre de las Américas celebrada en Lima. Esto porque los países participantes lograron llegar a acuerdos sobre el tema de este evento internacional: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

“Podemos decir que el resultado ha sido satisfactorio. En las dos últimas cumbres, tanto en el 2015 en Panamá y como el 2012 en Colombia, después de todo el debate no se arribó a un documento de compromiso. Sin embargo, siendo un tema tan importante el que se ha tratado en esta reunión, se ha concluido con el compromiso de Lima, que consta de 57 puntos”, resaltó.

El jefe de Estado peruano también adelantó que su gobierno convocará a los medios para explicar qué acciones concretas se tomarán para cumplir con los compromisos alcanzados en la cumbre.

“Convocaremos a los medios de comunicación para ver qué medidas efectivas se van a tomar. Ya basta de retóricas, la lucha contra la corrupción requiere acciones concretas”, refirió.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ