sábado 14 de abril, 2018

VIII Cumbre de las Américas: jefes de Estado piden a Maduro que abra canales de ayuda

Lectura de 45 segundos
Fuente: difusión

Presidentes de 15 países de la región firmaron un pronunciamiento frente a la crisis en Venezuela y pidieron a su presidente, Nicolás Maduro, que habilite canales de ayuda humanitaria para los venezolanos.

El pedido fue firmado por los presidentes de Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, entre otros.

Por su lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, también habló sobre el tema en la clausura de la Cumbre. El mandatario expresó su “profunda preocupación” por la crisis económica, política, humanitaria y social, en Venezuela.

“El Perú exhorta nuevamente al gobierno venezolano a que permita el ingreso de ayuda humanitaria que alivie las necesidades de su pueblo y hace un llamado para que se lleven a cabo elecciones presidenciales para un proceso libre, justo y con la participación para un proceso libre, justo y con la participación de todos los actores políticos”, señaló Vizcarra.

Finalmente, el presidente bolivariano, Evo Morales, aprovechó su participación y dijo que “nuestra región no es un patio trasero de nadie. Lamentamos profundamente que nuestro hermano, Nicolás Maduro, no esté sentado junto con nosotros, producto de las presiones de Estados Unidos”, haciendo referencia a la desvintación de Perú al mandatario venezolano.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ