domingo 15 de abril, 2018

Colombia y Ecuador lanzan cacería contra asesinos de periodistas

Lectura de 39 segundos
colombia
Fuente: Foto: AFP

Aviones, helicópteros, blindados, soldados y hasta perros. Todo esto forma parte del despliegue de Colombia y Ecuador en la zona de Tumaco para dar con el grupo guerrillero acusado de secuestrar y ejecutar a un periodista, un fotógrafo y un chofer de El Comercio durante la semana pasada.

Walter “Guacho” Artízala (33) es el objetivo de la cacería. Según las autoridades de ambos países, el sujeto nacionalidad ecuatoriana es el responsable de los trabajadores de la prensa y tiene bajo su mando al menos a cien antigups combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La Fuerza Despliegue Rápido Número 2 del Ejército Colombiano prometió este mismo fin de semana una “arremetida contundente” contra cualquier elemento  disidente de la guerrilla que los uniformados neogranadinos encargados del operativo  encuentren a su paso en el departamento de Tumaco.

Desde el otro lado de la frontera las Fuerzas Armadas de Ecuador ejecutaron un procedimiento similar en San Lorenzo, donde rige desde enero el estado de excepción a causa de la inusitada violencia. Ambos gobiernos ofrecen 230.000 dólares por información que lleve a su arresto.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ