domingo 15 de abril, 2018

Estados Unidos: Starbucks se disculpa por incidente racista

Lectura de 1 minuto
descarga (2)
Fuente: Foto: Time

Dos hombres de raza negra esposados mientras varios clientes denuncian abuso policial y racismo. Esta es el video que ha llevado a Starbucks a pedir disculpas luego que uno de sus empleados llamara a la policía para que arrestara a dos clientes que se encontraban sentados en un local de la cadena ubicado en Filadelfia, Estados Unidos.

Varios de los testigos presentes en la escena grabaron los hechos e hicieron viral la situación a través de las redes sociales. Según las publicaciones de los clientes, los hombres estaban esperando a un amigo para ordenar cuando un trabajador les pidió que se retiraran. Tras negarse, el empleado llamó a las autoridades.

“Pedimos disculpas a las dos personas y nuestros clientes y estamos decepcionados de que esto haya llevado a un arresto. Tomamos estos asuntos en serio y claramente tenemos mucho trabajo por hacer cuando se trata de cómo manejamos los incidentes en nuestras tiendas”, dijo Starbucks en un comunicado publicado en su página de Twitter.

Ambos detenidos fueron liberados en horas de la madrugada luego que la Fiscalía no los encontrara culpable de ningún crimen. La Policía de Filadelfia informó que el Departamento de Asuntos Internos ha iniciado una investigación contra los agentes que participaron en el arresto debido a las protestas públicas contra la institución.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ