sábado 14 de abril, 2018

Moisés Mamani: Fiscalía "halla desfases" en videos y audios entregados

Lectura de 56 segundos
moises mamani difusion
Fuente: Difusión

Peligro para el congresista Moisés Mamani, autor de los videos y audios filtrados en los que congresistas “kenjistas” ofrecían facilidades en acceso a obras públicas y puestos estatales. Estos mismos videos y audios fueron presentados por Fuerza Popular, bancada de Mamani, y obligaron a la dimisión del entonces presidente Kuczynski hace unas semanas.

Ahora, no obstante, Mamani ha sido obligado a entregar los videos y audios originales, pues se sospechaba que los fragmentos presentados por Fuerza Popular en conferencia de prensa podrían haber sido editados y adulterados.

La Fiscalía de la Nación ha señalado que se ordenará “una pericia de análisis digital”, pues en los archivos entregados por Mamani sí se ha encontrado “desfases entre audio e imagen”, lo cual acrecenta las dudas sobre su originalidad.

“El despacho de la Fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, indicó el Ministerio Público vía su cuenta de Twitter.

“Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”, agregan.

Moisés Mamani tenía prevista una citación con el Fiscal para el miércoles, sin embargo, pidió la reprogramación de la misma. El jueves salió hacia Brasil.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ