sábado 14 de abril, 2018

#LoÚltimo: Trump ordena ataque sobre Siria

Lectura de 1 minuto
DatI8JxWAAEuxpL

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció hoy una operación militar conjunta con las naciones de Francia y Reino Unido contra Siria.

“He ordenado a las fuerzas militares estadounidenses el lanzamiento de misiles de precisión contra objetivos asociados con instalaciones de armas químicas del dictador sirio Bachar el Asad”, apuntó.

“Una operación conjunta con Francia y Reino Unido está en marcha. Le agradecemos a ambos”, agregó en un mensaje a la Nación.

Hace tan solo unos días, Trump  se refirió a Bachar el Asad, el presidente de Siria, como un “animal que mata gente con gas”, así como a Rusia, aliado del regimen sirio.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes”, tuiteo el mandatario.

La agencia Reuters confirmó explosiones fuertes y continuas en la zona este Damasco, capital del regimen sirio. Corresponsales de medios alrededor de Damasco también dieron cuenta del ataque.

Tenemos la prueba de que la semana pasada se usaron armas químicas, por lo menos cloro, y que las usó el régimen. Habrá que tomar decisiones a su debido momento, cuando lo juzguemos más útil y eficaz“, apuntó ayer en conferencia de prensa el presidente francés Emmanuel Macro.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ