viernes 13 de abril, 2018

PPK en CNN: Yo a Mamani no le hablé de la vacancia, sino del lago Titicaca

Lectura de 1 minuto
ppk en cnn

Luego de renunciar a la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski concedió una entrevista a CNN en la que habló del supuesto video que Moisés Mamani habría grabado en su casa.

Según dijo el exmandatario peruano, no habría tal cosa como un video suyo en el que se demuestre que intentó comprar el voto del congresista fujimorista. Esto debido a que él no le habría hablado del tema de la vacancia en la reunión que sostuvieron.

“[Mamani] vino a hablarme de Puno, a decirme que, en fin, que él podía quizás no votar por la vacancia. Le dije: ‘Oye, mira aquí no vamos a hablar de eso, no estoy aquí para pedirle su voto, estoy aquí para hablarle de Puno’”, afirmó.

“Dice que tiene una grabación pero nunca ha salido el video conmigo y ¿por qué? porque le hablé del Lago Titicaca, de la belleza de Puno, no le dije: ‘Te vamos a dar un puesto o algo así'”, añadió.

Respecto a su renuncia, PPK aseguró que no se encuentra resentido con sus opositores políticos y, a modo de autocrítica, indicó que quizás el indulto al expresidente Alberto Fujimori no se dio en el momento más adecuado.

“Yo no estoy resentido, yo aguanto. Voy a cumplir 80 años y veo el futuro con optimismo, a pesar de lo que me ha pasado. Hemos cometido errores, sin duda, pero no han sido errores penales o errores de corrupción, sino de ‘timing’ político. Quizás el indulto se debió hacer de otra manera, demorarla o hacerlo antes, pero hay mucha vinagre mucha acidez”, aseveró.

PPK también se refirió a Kenji Fujimori, uno de los congresistas que aparece en los videos de Mamani y que podría ser desaforado del Congreso por la supuesta compra de votos.

De acuerdo a PPK, Kenji es “un tipo muy simpático que adora a su papá (…) Un tipo fit que hace musculatura, un tipo muy simpático”.  Esto a diferencia de Keiko Fijimori, quien siempre habría tenido en mente un plan para vacarlo.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ