viernes 13 de abril, 2018

Altavoz despierta: 13 de abril del 2018

Lectura de 1 minuto
Matheus Calderón
altavozdespierta

1.PPK CONFIRMA REUNIÓN CON MAMANI
El expresidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski admitió ayer durante una entrevista con la cadena CNN que sí se había reunido con el congresista puneño Moisés Mamani, de Fuerza Popular, aunque rechazó la imputación de “compra de votos”. Mamani, quien había inicialmente amenazado con liberar la grabación -y cuyas filtraciones desataron la tormenta política que obligo a Kuczynski a renunciar-, señaló luego a la fiscalía que el clip “se había dañado”. Uyuyuy…

2.ACCIDENTE EN LA COSTA VERDE
Esta madrugada se produjo un grave accidente de tránsito en la Vía Expresa Costa Verde que amenazó con acabar con la vida de los cinco pasajeros y el chofer. Este último salió milagrosamente ileso, mientras los cinco pasajeros -entre ellos, un menor de edad- resultaron gravemente heridos. La razón del accidente estaría, según testigos, en el exceso de velocidad del conductor. No obstante, al menos uno de sus familiares ha argumentado que el accidente se debió a fallas mecánicas ya presentes en el vehículo.

3.EL ERROR DE MIKE PENCE
En una nota insólita, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence -quien vendrá en reemplazo de Donald Trump- tenía agendada una cita en Perú con el Presidente Pedro Pablo Kuczynksi -el mismo que, como han machacado los medios estadounidenses, renunció ya hace tres semanas-. Así al menos lo reportaban los documentos oficiales. Tras las burlas y llamadas de atención, el nombre de Kuczynski se cambió por el de Martín Vizcarra.

4.PROTESTAN ESTUDIANTES EN FRANCIA
La huelga de operadores aeroportuarios y ferroviarios en Francia se agravó con la suma de estudiantes de al menos 15 universidades del territorio galo. Los alumnos protestan por el cambio de admisión a las universidades -en su posición, una práctica que está llevando a la elitización y privatización de la educación pública gratuita-, que ha pasado de ser por sorteo (un método que ya dejaba fuera a miles de estudiantes) a ser a través de un filtro basado en notas -sí, meritocracia.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ