jueves 12 de abril, 2018

Galarreta le pide a Kenji Fujimori que se rectifique

Lectura de 1 minuto
Luis Galarreta – Kenji Fujimori
Fuente: Composición propia

Luis Galarreta, presidente del Congreso de la República, envió una carta notarial al congresista Kenji Fujimori, pidiendo que se rectifique de las acusaciones lanzadas en su contra.

Recordemos que hace unos días el diario Correo publicó un video en donde se escucha decir al menor de los Fujimori que Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Luis Galarreta habrían recibido dinero de la brasilera Odebrecht.

En este contexto, Galarreta informó que le da 48 horas a su excompañero de bancada Kenji Fujimori, para que se rectifique. De lo contrario, procederá “a interponer las acciones judiciales correspondientes”. Además, le solicitó al congresista que presentara las pruebas que sustenten su acusación.

“Me dirijo a usted para emplazarlo a que, en el plazo de 48 horas de recibida la presente carta notarial, presente las pruebas que sustenten su afirmación respecto a que mi persona ha recibido dinero de Odebrecht”, se lee en el documento.

LO NIEGA TODO 

El actual presidente del Congreso negó rotundamente lo dijo por Kenji Fujimori y dijo que dicha afirmación “es completamente falsa” y que “ha dañado gravemente mis derechos constitucionales a la buena reputación y al honor, así como mi dignidad y la de mi familia”.

Galarreta también se refirió a disposiciones del Tribunal Constitucional –en el marco del derecho al honor y la buena reputación– y de la Corte Suprema de Justicia respecto a los delitos de difamación, calumnia e injuria.

Finalmente, el también legislador por Fuera Popular, dijo que “por lo expuesto, no voy a permitir que usted ni nadie mache mi honor y el de mi familia, ni desprestigie la carrera transparente en política y la función pública que he forjado durante muchos años”, advirtió Luis Galarreta.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ