lunes 2 de abril, 2018

"Por la auxiliar el Perú no avanza": esta conductora tiene un mensaje para ti

Lectura de 3 minutos
Matheus Calderón
ANA SOFIA ARON
Fuente: Ana Sofía Arón.

“Por la auxiliar el Perú no avanza”. Un simple pero poderoso mensaje captado en un auto en la vía a las playas del sur chico de Lima se volvió viral ayer a través de las rede sociales, después de que se difundieran los problemas que una ambulancia había tenido al transitar por la vía rápida -después de que las vías auxiliares estuviesen bloqueados por vehículos de veraneantes.

Altavoz.pe habló con la conductora del automóvil que envió el mensaje y que se volvió viral -Ana Sofía Arón-, y esto fue lo que nos dijo.

“La problemática sobre el uso a la ligera del carril auxiliar me viene molestando hace ya varios veranos. A pesar de que sabemos que sucede hace años, estas personas que utilizan el carril auxiliar operan con impunidad, no hay un sanción desde la ley”, apuntó la conductora.

Un héroe / una heroína. Si nosotros mismos no somos gestores del cambio, lloremos alrío.

Posted by Queseasmuyfeliz on Sunday, April 1, 2018

“Aquí cuando el Estado falle en sancionar a personas que no están cumpliendo con normas básicas de convivencia social, creo que la sociedad, nosotros mismos, puede imponer alguna forma de castigo social”, agregó.

“La idea del cartel surgió como una forma de comunicar el disgusto que uno siente al ver a estos carros ocupar la vía auxiliar. No podemos gritar, no podemos hacer nada, nos sentimos un poco impotentes y ante esa impotencia lo que se me ocurrió es comunicar a través de un cartel y generar un poco de conciencia social respecto al mal uso que se le está dando a la vía auxiliar”, continuó Arón.

“Comunicar estos mensajes es completamente pertinente, especialmente en contextos como los de ayer, cuando una ambulancia, que supuestamente debería tener vía libre para salvar vidas, quedó atorada en el tráfico debido a que las personas estaban ocupando el carril auxiliar”, remató.

Ayer por la mañana, la imagen de una ambulancia siendo “cerrada” por un auto en la vía auxiliar de la Panamericana Sur se volvió una de las más difundidas en redes sociales.

“La forma en la que conducimos es el reflejo de nosotros como sociedad, y lamentablemente, la imagen que tenemos es una imagen triste, en la que nadie respeta las luces, el pase peatonal. No solo es un tema de falta de educación vial, sino de que nos falta muchísimo para aprender a vivir como sociedad, porque la gente no entiende que para vivir en comunidad uno tiene que anteponer a esta comunidad frente a intereses propios. Estamos muy lejos de eso, todavía”, remata Arón.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ