martes 20 de marzo, 2018

Turba expulsa a refugiados venezolanos de la frontera brasileña

Lectura de 35 segundos
queimado
Fuente: Foto: Diario G1

Pobladores de Roraima, una región al norte de Brasil, expulsaron a cincuenta familias venezolanas que vivían dentro de una escuela abandonada y quemaron sus pertenencias durante un incidente registrado la tarde de este lunes. Según los medios locales, los disturbios sucedieron durante una protesta contra inmigrantes en la localidad de Mucajaí.

La Policía Militar (PM) informó que una multitud compuesta por al menos trescientas personas atacó el refugio luego que un residente local identificado como Eulis Marinho (49) fuera asesinado a puñaladas durante una riña con varios venezolanos. Otros dos refugiados, cuyas identidades no han sido reveladas, también fallecieron durante la gresca.

Durante la manifestación los residentes entraron a escuela abandonada que servía de hogar a hombres, mures y niños que habían llegado al país amazónico en busca de comida y medicinas. Muebles, colchones y ropa pertenecientes a los refugiados fueron arrebatados por los manifestantes y prendidas en fuego a las afueras del refugio.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ