lunes 19 de marzo, 2018

Fiscales que interrogaron a Barata fueron víctimas de espionaje en Brasil

Lectura de 48 segundos
Odebrecht
Fuente: Reuters

José Pérez y Rafael Vela, los representantes del Ministerio Público encargados de interrogar al colaborador eficaz Jorge Barata, fueron seguidos y espiados por sujetos desconocidos. Esto mientras ambos llevaban a cabo las investigaciones del Caso Odebrecht en Brasil. Así lo reveló Cuarto Poder durante la trasmisión de su programa, registrada la noche de este domingo.

Pérez, encargado de investigar los aportes de la constructora brasileña a la campaña de Keiko Fujimori, fue fotografiado y grabado en plena reunión con un reportero de Cuarto Poder en el Hotel Meliá de Sao Paulo. De acuerdo con una fuente judicial citada por La República, el espía sería un asesor que labora para la tolda naranja.

Cuarto Poder detalló el responsable de captar las imágenes en Sao Paulo también las transmitía a Lima media un aplicativo de mensajería instantánea. Según el mismo medio, un periodista que recibió las imágenes fue quien advirtió al fiscal sobre el seguimiento. Esto junto a varias fotos de la reunión que evidenciaban el reglaje por una fuente dedicada al periodismo.

Este mismo informante le habría explicado al fiscal que al menos tres individuos viajaron a Brasil, presuntamente bajo las órdenes de Keiko Fujimori. La Fiscalía sospecha que el objetivo del seguimiento contra Pérez era obtener imágenes del funcionario judicial junto a algún periodista para señalarlo de filtrar información a los medios.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ