jueves 15 de marzo, 2018

Diputada argentina propone "incubar fetos" de 5 meses para evitar abortos

Lectura de 1 minuto
Bruno García
Marcela Campagnoli
Fuente: Fuente: Radio X

Gran controversia ha causado la diputada argentina por Cambiemos, Marcela Campagnoli, luego de proponer en un programa de radio local que, para evitar abortos, se incuben fetos de 5 meses y se cree un programa de pre adopción.

En diálogo con la radio FM marplatense 99.9 Campagnoli dijo: “Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’”.

“Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas. Evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción”, continuó.

“Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”, agregó.

La propuesta llega en un contexto en que el debate y discusión sobre el aborto legal en Argentina se hace cada vez más fuerte. Es por esto que otros políticos han reaccionado a la propuesta con duros calificativos.

Por ejemplo, la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, señaló que el proyecto es “ridículo y macabro”, que “toma a la mujer como un envase” y que “viola transversalmente toda la forma de no violencia hacia la mujer”.

“Es totalmente absurdo”, agregó. “No quiero faltarle el respeto a la diputada, pero su propuesta es en sí una falta de respeto a la discusión que está teniendo la sociedad”, señaló también.

Fuera del debate legal y moral, cabe mencionar además que, hasta el momento, resultaría imposible extraer un feto de 20 semanas para luego incubarlo, ya que la ciencia todavía no está en capacidad de mantenerlo con vida cuando es tan prematuro.

Recién a las 22 semanas es cuando se considera el “límite de viabilidad”, en el que el feto podría sobrevivir, pero no sin muchas complicaciones y largas estancias en el hospital, además de dejar graves secuelas a lo largo de su vida.

 

Escribe Bruno García
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ