martes 13 de marzo, 2018

Aspec asegura que personas no necesitarán de registro sanitario para llevar canchita a los cines

Lectura de 44 segundos
Cineplanet
Fuente: Fuente: Peru-retail

La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) ha salido a rectificar a los cines al señalar que las personas no necesitarían llevar exclusivamente productos con registros sanitarios.

Luego de la resolución emitida por Indecopi, que se hará efectiva el 17 de marzo para Cineplanet y el 21 de marzo para Cinemark, la primera de ambas señaló que estaba evaluando la posibilidad de pedir registros sanitarios a los productos que ingresen a sus salas.

Esta medida, según señaló Cineplanet, serviría para cumplir con uno de los requerimientos de Indecopi: “cuidar la seguridad, sanidad, salud y la infraestructura del cine”.

Sin embargo, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, señaló que “si piden registro sanitario, ellos deberían decir en qué proporción utilizan la canchita, el aceite y la sal y lo mismo tiene que ocurrir con los sándwiches de hog dog, churros o nachos que venden”.

Asimismo, con respecto a la referencia que se hizo sobre los vendedores ambulantes, Cáceres dijo que se entiende que tienen la autorización sanitaria municipal.

Finalmente, Aspec aseguró que se realizará un monitoreo constante para defender la medida. “De ser necesario se grabará en video y en caso de incumplimiento podríamos elevar una nueva denuncia”, se agregó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ