martes 13 de marzo, 2018

Personal de salud carga durante 5 horas a mujer gestante para salvarle la vida

Lectura de 54 segundos
Personal del centro de salud de Pacaipampa
Fuente: Fuente: Chulucanas Noticias

Un grupo de trabajadores de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó una caminata de hasta 10 horas con el fin de poder salvar a una mujer gestante que se encontraba imposibilitada para movilizarse.

El hecho ocurrió en el distrito de Paicapampa, en donde el personal del centro de salud acudió en auxilio de Vilma García García, una mujer de 19 años con 32 semanas de gestación que sufría de una infección debido a una herida en la espalda y que se encontraba en peligro de muerte.

García García vive en el poblado de Malache, un sector agreste y poco transitable, por lo que los trabajadores piuranos tuvieron que moverse a pie por un camino lleno de maleza y con muchas quebradas.

Carlos Díaz Hurtado, licenciado en enfermería, señaló: “Hemos salido junto con un médico y cinco técnicos desde las 6 de la mañana. A las 11 de la mañana llegamos a la vivienda de la gestante quien además tenía una herida en la espalda y no podía caminar”

“Gracias a esta oportuna intervención, se cumplió con el objetivo de brindar a esta mujer embarazada una atención rápida que garantice su bienestar y de su familia”, agregó el doctor Aníbal Calle Chumacero, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

“Felicito la vocación, solidaridad y el desprendimiento por parte de nuestro personal de salud para atender esta emergencia”, añadió luego.

Se conoció además que García García ya se encuentra recuperándose de la infección y que está además a la espera de la programación de su parto en el hospital Santa Rosa de Piura.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ