lunes 12 de marzo, 2018

Reino Unido da ultimátum a Rusia para aclarar atentado contra exespía

Lectura de 48 segundos
Theresa May sigue adelante con el Brexit.
Fuente: Bloomberg

Reino Unido le ha dado un ultimátum a Rusia. Theresa May, la primera ministra británica, fijo el martes como fecha límite para obtener explicaciones sobre un ataque con gas nervioso que se registró la semana pasada en Inglaterra contra un exespía ruso y dejo a tres personas, incluido un policía, heridas de gravedad. 

Sergei Skripal (66) fue envenenado junto a su hija, Yulia Skripal (33). Ambos fueron hallados por un uniformado británico que también resulto herido tras quedar expuesto a la sustancia misteriosa. Skripal había sido condenado años atrás en Moscú por ser un doble agente de Londres, pero fue liberado durante un intercambio de espías entre ambos paises.  

Tras reunirse esta mañana con los responsables de la policía y las principales agencias de inteligencia del país, la primera ministra dijo que el suceso no es solo un “intento de asesinato” del doble espía, sino un acto “indiscriminado y temerario contra el Reino Unido que ha puesto las vidas de civiles inocentes en riesgo”. 

May explicó que el arma usada contra las victimas es un químico de grado militar que se ha producido anteriormente en suelo ruso y añadió que solo hay “dos posibilidades” para explicar el envenenamiento. Entre las posibilidades se encuentran un “un ataque directo” o una “pérdida de control”. 

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ