lunes 12 de marzo, 2018

Jaime Yoshiyama: “no voy a irme del país hasta aclarar todas las acusaciones”

Lectura de 53 segundos
jaime-yoshiyama
Fuente: Peru21

Jorge Barata fue citado para declarar el 27 y 28 de febrero. Jaime Yoshiyama viajó a los Estados Unidos el 26 del mismo mes, 24 horas antes de iniciar el interrogatorio. Esto levantó muchas dudas que fueron luego aclaradas con su regreso y buena disposición frente a la fiscalía que lo ha incluido en la investigación por lavado de activos que se lleva en contra de Fuerza Popular y Keiko Fujimori.
El exsecretario general del partido naranja, a quien ya se le allanó el domicilio, declaró para Panorama que no tiene intenciones de salir del país a pesar de estar recibiendo un tratamiento médico en el país norteamericano, donde tendría una cita para la semana entrante.
“Voy a cancelar esta cita para defender mi honor, no puedo permitir por mi familia que se mancille mi honor. (…) No voy a irme del país hasta aclarar todas las acusaciones y resolver lo que han dicho sobre mi nombre”, precisó.
Yoshiyama resaltó que ha estado apoyando la labor fiscal y jamás intento impedir la diligencia como se dijo en algún momento. Asimismo, condenó la difusión de un video en el que aparece su esposa saliendo con un computador del que se dijo pretendía sacar a escondidas. El exministro asegura que este estaba en el auto de su cuñada para llevarlo a reparar.
Sobre la tarjeta de presentación de Jorge Barata encontrada durante el allanamiento, Yoshiyama aseguró que fue “filtrado a la prensa de una manera ilegal” y que realmente esta fue sacada de un tarjetero en su oficina.
“Jamás he recibido un centavo de este sujeto (Barata)”, concluyó.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ