lunes 12 de marzo, 2018

Miguel Torres: nada ha cambiado desde primer intento de vacancia

Lectura de 57 segundos
Miguel Torres
Fuente: Difusión

Se acerca la segunda moción de vacancia para Pedro Pablo Kuczynski y la bancada naranja juega un importante papel con la posibilidad de 59 votos a favor. Sin embargo, según Miguel Torres, aun no se ha tomado una decisión como bancada pero asegura que, de todas formas, el reemplazo del mandatario por Martín Vizcarra sería “un manto de confianza favorable para nuestro país”.

A pesar de que Torres asegura que solo se ha autorizado a algunos miembros a firmar el pedido y no necesariamente implicará el voto favorable de todo el partido, comentó en declaraciones a El Comercio que, para él, “las cosas no han cambiado desde el 21 de diciembre”.

Para el legislador la vacancia es una mera decisión política. Por lo anterior “no nos pueden exigir que se actúen pruebas, que se traigan testimonios, una serie de garantías del proceso jurisdiccional”. En este marco que Torres defiende la decisión del Congreso podría tomarse solo a raíz de la “apreciación que tiene cada uno de los congresistas de lo que está sucediendo”, comentó.

El parlamentario naranja concluyó que las mentiras de PPK son una “incapacidad moral permanente” sin necesariamente decir “si el presidente es culpable o no” pues eso “lo va a determinar el Poder Judicial”. Así, admitió que los votos a favor de la vacancia tendrían origen en “una apreciación subjetiva” de lo sucedido.

Torres confía en que, en el caso que PPK sea vacado, su reemplazo (Martín Vizcarra) “podría dar una oxigenación y un manto de confianza muy favorable a nuestro país que permita que aceleremos”. Asimismo, resaltando la falta de confianza en el actual presidente, afirmó que “habría mucho más confianza” y la “relación mejoraría muchísimo”.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ