lunes 12 de marzo, 2018

Yesenia Ponce: sus "compañeros de promoción" no existen en RENIEC

Lectura de 48 segundos
Congresista Yesenia Ponce ofrece declaraciones a la prensa.
Fuente: El Comercio.

Un extraño giro de tuerca ha dado el caso de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, acusada de falsificar su certificado de estudios de secundaria.

Ello, después de que el programa dominical “Cuarto Poder” revelara que los nombres de los supuestos compañeros de promoción de la legisladora de Fuerza Popular no existen en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

Los supuestos compañeros de promoción, de acuerdo a un documento que la congresista envió a la Comisión de Ética, eran identificados como María Azucena Azurin López, Alberto Bueno Terrones, Luis Miguel Flores Campos o Rosa María Marcelo Quispe en un documento enviado a la Comisión de Ética del Congreso (presidida por un congresista fujimorista).

Cuando este documento se hizo público y las identidades trataron de ser comprobados, resultó que solo uno de los 21 nombres de compañeros de promoción de Ponce figuraba en la RENIEC.

A su vez, este único nombre que sí existía correspondió a la única mujer que se presentó ante la Comisión de Ética para testificar: Roxana Peña Mejía. Peña, no obstante, se negó a dialogar con el dominical.

Ante las serias acusaciones, Yesenia Ponce se defendió arguyendo que “merecía respeto” por estar “en el día de la Mujer”.

“Todo está en la fiscalía, estamos en el día de la mujer y merecemos respeto”, afirmó la fujimorista

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ