lunes 12 de marzo, 2018

Salma Hayek está en contra de la nueva Barbie de Frida Kahlo

Lectura de 48 segundos
Salma Hayek
Fuente: Fuente: 88.9 Noticias

La reconocida actriz mexicana Salma Hayek utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su desacuerdo con la creación de la Barbie de Frida Kahlo, artista que interpretó y le valió una nominación al Oscar.

Por el día internacional de la mujer, Barbie creó 17 muñecas en honor a 17 mujeres que han causado un gran impacto, como por ejemplo Amelia Earhart, Nicola Adams e incluso la hija del “Cazador de Cocodrilos”, Bindi Irwin.

Hayek sin embargo, no estuvo de acuerdo con la inclusión de Kahlo en la lista. “Frida Kahlo nunca intentó ser o parecerse a nadie. Ella celebraba su originalidad. ¿Cómo pudieron convertirla en una Barbie?”, señaló en su cuenta de Instagram.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, continuó para sus fans de habla hispana.

Como Hayek, hay varios otros que se han mostrado en desacuerdo. La familia de Kahlo, por ejemplo, ha cuestionado la creación de la Barbie y ha pedido que se haga un rediseño de la muñeca.

Por su parte, la Corporación Frida Kahlo señaló: “Mattel celebra las contribuciones ideológicas de Frida Kahlo, que han trascendido las barreras del are y que influenciarán nuevas generaciones a través de la Barbie Frida Kahlo, que conserva la esencia de Barbie y el legado de Frida Kahlo”.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ