lunes 12 de marzo, 2018

Fiscalía archivó investigación a Martín Vizcarra por caso Chinchero

Lectura de 39 segundos
Martín Vizcarra
Fuente: El Comercio

La investigación pendiente de 8 meses contra el vicepresidente Martín Vizcarra por el caso Chinchero fue archivada por el fiscal de la Nación, según reveló el diario Perú21.

Este sábado, la lideresa de la oposición Keiko Fujimori ya había anunciado esto: “Es importante señalar que la denuncia que él (Vizcarra) tenía en el Ministerio Público sobre el proyecto Chinchero, con respecto a su persona, ha sido archivada”.

Fue el área de enriquecimiento ilícito del Ministerio Público la que le recomendó a Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, archivar la investigación. Según fuente de Perú21, Sánchez dijo que no había prueba suficiente para iniciar una investigación contra Vizcarra, pero que esto podría cambiar con las investigaciones del fiscal José Pérez.

Recordemos que fue Fiorella Molinelli -entonces viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y actual presidenta de EsSalud- fue quien firmó la controversial adenda para el contrato del aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, el primer vicepresidente y actual embajador del Perú en Canadá habría presentado cuatro informes técnicos sustentado dicha adenda.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ