lunes 12 de marzo, 2018

Militares intervienen y desarman a casi mil policías en México

Lectura de 40 segundos
1520805905_437978_1520806063_noticia_normal_recorte1
Fuente: Foto: MP Jalisco

El Ejército de México ha dejado sin armas a la Policía de Tlaquepaque, un municipio ubicado en el área metropolitana de Guadalajara, por la presunta relación entre la institución y el crimen organizado. Así lo informó la Fiscalía de Jalisco durante este fin de semana.    

Setecientos funcionarios fueron dejados sin pistolas, radios, patrulleros y hasta chalecos antibalas tras el paso de los militares por la sede policial. Durante el operativo las tropas desmantelaron los equipos de todos los uniformados, desde el comisario hasta los agentes recién graduados.  

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal local, informó que el procedimiento busca detectar la casi segura infiltración del crimen organizado en las estructuras municipales. Según el representante del Ministerio Público, esta podría ser una nueva estrategia dentro de la Guerra Contra las Drogas. 

Toda la conmoción ocurre en medio de la investigación por el secuestro de tres empresarios italianos en la zona. Autoridades regionales detuvieron el mes pasado a cuatro agentes de la misma institución involucrados en la desaparición de los tres europeos. 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ