lunes 12 de marzo, 2018

Maduro purga su ejército y detiene a nueve oficiales por supuesta conspiración

Lectura de 45 segundos
Maduro participó en la reunión de gobernadores y diputados oficil
Fuente: EFE

Treinta efectivos del Ejército de Venezuela han caído en desgracia durante una purga interna realizada la semana pasada por Nicolás Maduro. Veinte de los efectivos acusados de traición a la patria fueron expulsados formalmente de las filas castrenses. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron tanta suerte. 

Nueve de los supuestos conspiradores fueron detenidos en el acto por la Dirección de Contra Inteligencia Militar, la policía política del Ministerio de Defensa. Cuatro de los detenidos son oficiales de alto rango encargados del comando de diferentes batallones ubicados en zonas andinas, orientales y centrales del país. 

Todos los militares involucrados en la purga son acusados de instigar a la rebelión contra Nicolás Maduro y de formar parte de un movimiento clandestino denominado Transición a la Dignidad del Pueblo. Entre los intervenidos incluso figura el encargado de un batallón motorizado que opera en Carcacas, la capital venezolana. 

Esto ocurre en medio de una ola de deserciones motivada por la escasez de alimentos y medicinas incluso dentro de los cuarteles. Ante la negativa de obtener la baja militar, miles de efectivos han optado por cruzar la frontera durante sus pases de permiso, elevando la tensión dentro de la institución castrense.  

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ