lunes 12 de marzo, 2018

Avión se estrella durante aterrizaje en Nepal y deja decenas de muertos

Lectura de 38 segundos
Difusión
Fuente: The Herald

Un accidente aéreo se produjo en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US Bangla se estrelló al momento de aterrizar el lunes a las 14:20 hora local.

Según señalaron las autoridades locales, el piloto del avión habría perdido el control al momento de tocar el piso y se desvió aproximadamente 300 metros hasta terminar en un campo de fútbol cercano.

Por otro lado, el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, señaló que el avión había entrado a la pista de aterrizaje por el lado contrario al que había recibido permiso. “Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual”, agregó.

Tras la colisión, el aeroplano se incendió, por lo que los bomberos locales tuvieron que acudir a la escena para apagar el fuego antes de poder rescatar a los pasajeros.

Hasta el momento, las autoridades han señalado que 71 personas viajaban en el avión: 67 pasajeros y 4 tripulantes. De ellos, se han confirmado 50 muertos y dos decenas de heridos que han sido transportados al hospital para ser atendidos.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ