lunes 12 de marzo, 2018

Colombia derrota a las FARC en las elecciones parlamentarias

Lectura de 34 segundos
FARC
Fuente: El Tiempo

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común sufrió una gran derrota este domingo durante la jordana electoral que se desarrolló en Colombia. Víctima del voto castigo tras décadas de terrorismo, la antigua guerrilla convertida en partido político no consiguió ningún escaño además de los ya garantizados en virtud de los acuerdos de paz.

Solo un aproximado de cincuenta mil votos fueron para la organización. Según medios colombianos, la cifra no alcanza más de un 0,34% de 92,60 % escrutado. Ahora Iván Márquez, número dos de la antigua guerrilla y Sandra Ramírez, viuda del fundador de la organización deberán sentarse junto a Álvaro Uribe en el Senado.

Uribe se impuso catorce puestos arriba de los exguerrilleros y situó al Centro Democrático como el partido más votado de toda la elección legislativa. Aunque el buen resultado del partido de derechas estuvo por debajo de las expectativas, sitúa a Iván Duque –el oponente de Gustavo Petro- en una posición ventajosa a poco tiempo de las presidenciales.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ