lunes 12 de marzo, 2018

Luis Galarreta: pedir renuncia de Vizcarra sería “antidemocrático”

Lectura de 35 segundos
Luis Galarreta Velarde
Fuente: Lamula.pe

Al igual que otros miembros del Fuerza Popular, el presidente del Congreso afirmó que no está en sus planes pedir la renuncia del primer vicepresidente en caso PPK llegue a ser vacado. Martín Vizcarra es el nombrado por la Constitución para continuar con las labores del Ejecutivo.

En esta línea, Luis Galarreta cuestionó que el oficialismo plantee la renuncia de Vizcarra como un acto de lealtad al presidente. El posible sucesor aún no ha establecido una posición al respecto.

“Lo que pasa es que el señor que está en el medio [Vizcarra] del señor Kuczynski y de la señora Aráoz no es del grupito, pues. Entonces, si renuncia el señor Vizcarra, la señora Aráoz puede mantener el statu quo que ha demostrado estar ajeno a la realidad del Perú”, sostuvo el titular del Parlamento.

El legislador calificó de “antidemocrático” e “inconstitucional no permitir que Vizcarra asuma la presidencia. Asimismo, Juan Sheput –de Peruanos por el Kambio–  pidió que el exministro aclare si “me presto a este juego o no”.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ