domingo 11 de marzo, 2018

El adiós a los GIFs de Instagram

Lectura de 2 minutos
Fuente: Instagram

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones sociales preferidas para compartir fotos y videos. Lo atractivo de este aplicativo se centra en la variedad de opciones que este brinda al usuario; ya sean filtros, stickers, tags y la posibilidad de dibujar encima de las fotos o videos.

Es así que una de las últimas actualizaciones de Instagram le permitía al usuario poder agregar GIFs a sus historias. Sin embargo, hace unos días, muchos nos dimos con la sorpresa que esta opción ya no estaba disponible. Algunos de los usuarios, que utilizaron las redes sociales para comentar sobre el “problema”, pensaron que eliminando la aplicación y volviéndola a descargar, todo volvería a la normalidad. Pero, eso no pasó.

Si eres un amante de Instagram, debes saber desde ya, que no podrás volver a usar GIFs en tus stories –hasta nuevo aviso–. La opción fue desactivada luego de una usuaria de Twitter denunciara que el contenido de los GIFs era discriminatorio. Al parecer, cuando se colocaba la palabra “crimen” en el buscador de los GIFs, este mostraba a una persona –rubia– al lado de un contador de muertes de personas de color. Al lado, un mono saltaba mientras la cifra iba en aumento. Sumado a ello, el GIF era acompañado por la frase “Nigger crime death counter“.

Luego de la queja, Giphy retiró la animación pero Instagram quitó la opción de los GIFs hasta que “el contenido sea seguro”. Lo mismo ocurrió con Snapchat. En esta otra aplicación, también se desactivó el uso de los GIFs. Así que por el momento, solo queda esperar a que, quizás en algún momento, Instagram vuelva a ofrecer la opción de los GIFs.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ