viernes 9 de marzo, 2018

Cadenas de cine se pronuncian: "No matemos a una industria que solo ha traído bienestar"

Lectura de 58 segundos
Oscar Rosales
Sin título
Fuente: Composición: Altavoz

Ayer, la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi publicó su aclaración sobre la resolución que obliga a los cines a permitir que sus clientes ingresen con alimentos a las salas de exhibición.

En dicha aclaración, Indecopi señala que los consumidores podrán ingresar únicamente con alimentos que sean iguales a los vendidos por el cine. Es decir, si un cine vende cancha dulce, salada, hot dog y gaseosa, los clientes solo podrán ingresar con estos alimentos. Si venden pizza, podrán ingresar con pizza. Y así sucesivamente.

El mismo jueves por la mañana, antes de la aclaración de Indecopi, las cadenas de cine emitieron una declaración conjunta en la que criticaron la resolución de Indecopi.

Cineplanet, Cinemark, Cine Star, UVK Multicines, Cinépolis y Cinerama señalaron que esta resolución atenta contra su modelo de negocio que “ha hecho posible la modernización de la industria”.

“Hoy, no solo las principales ciudades del país, si no también otras más pequeñas, cuentan con salas de cine con tecnología de talla mundial”, se lee en el comunicado.

“Este paso a la modernidad ha sido posible, fundamentalmente, por un modelo de negocio que combina la entrada al cine con la oferta de las dulcerías, respetando la libertad de nuestros clientes de optar, si lo desean, por solo una de las opciones”, añadió.

PARA VER MÁS: Cinemark y Cineplanet: podrás ingresar con alimentos desde el 17 de marzo

Escribe Oscar Rosales
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ