jueves 8 de marzo, 2018

Sony estaría trabajando en que el PlayStation 5 sea compatible con juegos de versiones anteriores

Lectura de 1 minuto
Difusión
Fuente: Fuente: Je suis un gameur

Todavía faltan varios años para su lanzamiento, pero Sony, la compañía japonesa, ya estaría pensando en cómo desarrollar exitosamente el PlayStation 5, o cual fuere el nombre de su siguiente consola de juegos.

Una de las principales acciones que ha llamado la atención de muchos es que Sony ha adquirido una patente bastante relacionada con la retrocompatibilidad entre procesadores. Esto quiere decir que, por ejemplo, su siguiente consola podría leer juegos de versiones anteriores.

“Un dispositivo puede funcionar en un modo de prueba de sincronización en el que el dispositivo está configurado para interrumpir el tiempo del proceso que toma lugar en uno o más procesadores mientras funciona una aplicación en uno o más procesadores”, lee el resumen de la patente.

“La aplicación puede ser puesta a prueba para errores mientras el dispositivo esté funcionando en el modo de prueba de sincronización”, finaliza.

Aunque probablemente suena a chino, la patente se centra en las posibles incompatibilidades de sincronización entre los CPUs y GPUs, para que no haya problemas en caso un procesador sea más potente que el otro, por ejemplo, en el prácticamente imposible caso en el que el del PS4 sea mejor que el del PS5.

Por otro lado, según el analista Marcus Sellars, que ha sido bastante acertado en sus rumores y predicciones, los kits de desarrollo del PS5 ya han sido enviados a los desarrolladores de juegos a principios de año.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ