martes 6 de marzo, 2018

VOCES: DOF Arquitectos - "hacemos de nuestra pasión una profesión"

Lectura de 3 minutos
voces cover

Todos pensamos que antes de salir del colegio ya sabremos qué estudiar en la universidad. Te comienzas a hacer preguntas como ¿qué estudiaré? o ¿a dónde quiero llegar? Pero, finalmente, cuando menos te lo esperas, la pregunta más importante llega a ti: ¿qué me hace feliz? Tu forma de pensar empieza a cambiar. Ya no te preocupas por el “qué dirán” y empiezas a explorar todas tus posibilidades.

Es así como la carrera de arquitectura llegó a los tres socios de DOF Arquitectos. Daniel Hinojosa Huaita (34), Omar Riva Flores (31) y Diego Serrano Pazos (26) se conocieron en el estudio de José “Titi” de Col, un reconocido arquitecto y surfista que falleció en el 2013.

“En su estudio, desde que llegabas hasta que te ibas, lo único que hacías era pensar, respirar y comer arquitectura” me cuenta Diego recordando que cuando haces lo que te apasiona el tiempo es relativo. Su primer proyecto, recuerda, fue a los 21 años cuando pudo construir su casa de playa.

DOF Arquitectos se creó en el 2015 con el objetivo de desarrollar proyectos integrales donde la calidad de los espacios marque la diferencia plasmando toda su experiencia, talento y habilidades logrando sobrepasar las expectativas de sus clientes mediante un diseño inigualable.

Su proceso creativo parte de la metodología Human Centered Design. “Con esta metodología nos ponemos en los zapatos del cliente, buscando entender sus necesidades, gustos, deseos y costumbres, para darle identidad y carácter propio a cada proyecto, guiándolo a través de todo el proceso” señala Daniel.

Daniel recuerda haber estado seguro de su carrera desde el colegio y se siente agradecido de poder vivir de lo que más le gusta. Es mejor aun cuando lo haces con tus amigos, como en DOF Arquitectos.

Según Omar, las primeras reuniones que se dan con los clientes son las más importantes y que, probablemente, el éxito del proyecto depende de la capacidad que tienen los tres para leer a las personas y entender lo que quieren. El diseño y el arte siempre han sido parte de su vida, asegurando que de no ser arquitecto se habría ido por la fotografía o la música.

A pesar de que pueden desenvolverse en cualquier rubro, consideran que los proyectos de vivienda, ya sean temporales o permanentes, son los que más disfrutan porque ponen a prueba toda su capacidad para resolver los retos que se presentan, ya que cada miembro de la familia usa el espacio de una forma distinta a partir de sus hábitos y dinámica particular.

“Creemos que no existe una fórmula exacta para diseñar, solo existen diferentes respuestas a un problema específico. Es nuestro trabajo saber escoger la más adecuada” señala Omar.

Hoy DOF Arquitectos tiene varios proyectos en marcha y no nos quedan dudas del esfuerzo y la dedicación que cada uno de los socios implementa en cada proyecto.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ