lunes 19 de febrero, 2018

Abogado de Adriano Pozo: "Ministerio Público pensó como ciudadano y no acusó por lesiones graves"

Lectura de 56 segundos
Fuente: Difusión

Juan Carlos Portugal, abogado de Adriano Pozo, dijo –en una entrevista con Patricia del Río– que “el Ministerio Público pensó como ciudadano. Se dejó llevar por la impresión y no acusó por lesiones graves, que efectivamente era por lo que debió ir a juicio”.

De esta manera, Portugal defendió la sentencia del Juzgado Penal de la Corte superior de Justicia de Ayacucho, la cual absolvió a Pozo de los delitos de violación sexual y feminicidio (en grado de tentativas).

El abogado señaló que las lesiones de Contreras solo fueron producto “de un mecanismo de autodefensa y no producto de asfixia por ahorcamiento”. Además, indicó que los médicos legistas que evaluaron el estado de la agredida, fueron llevados por el Ministerio Público y se trataba de especialistas “con los que en otros casos de violación y feminicidio han ganado casos. Ahora quieren destituirlos porque en este caso no les da la razón”.

Según la defensa de Adriano Pozo, uno de los errores por parte de Contreras fue el haber presentado sus pruebas (prendas íntimas) luego de cinco días de producido el hecho. Por lo tanto, “mientras más extemporánea, la evidencia se debilita”, señaló Portugal.

PUEDES LEER: 

Abogado de Adriano Pozo: “Es absolutamente inocente”

Arlette Contreras: “Ya no creo en la administración de justicia en nuestro país”

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ