lunes 19 de febrero, 2018

Transportistas bloquean Carretera Central en La Oroya

Lectura de 41 segundos
Carretera central
Fuente: Andina

La  se ha vuelto a convertir en el epicentro de una protesta. Esta vez se trata de un nutrido grupo de transportistas que usaron sus vehículos pesados para trancar la vía a la altura de Ticlio durante la madrugada de este lunes y manifestar contra la instalación de un peaje en La Oroya.

Aunque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la suspensión temporal del cobro por derecho de circulación, los conductores de camiones de carga de carga pesada y buses interprovinciales que suelen transitar por la zona, exigen que el peaje sea anula de manera definitiva.

Carlos Arredondo, alcalde de La Oroya, apoyó el pedido de los transportistas en declaraciones a Perú21. Arredondo también aseguró que la empresa encargada de los peajes no ha cumplido con las obras estipuladas en el contrato firmado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Este paro es contra el robo y abuso de la Deviandes (Desarrollo Vial de los Andes Deviandes). Es una estafa que diariamente roben treinta céntimos a los transportistas. No se cumplen las obras que se dice en la concesión. Puentes, parqueos, nada”, denunció uno de los dirigentes de la protesta en declaraciones a América TV.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ