sábado 17 de febrero, 2018

Arlette Contreras: "La decisión del Poder Judicial es asquerosa, es abominable"

Lectura de 56 segundos
Arlette Contreras
Fuente: El Comercio

Arlette Contreras, una de las caras más visibles de la lucha contra la violencia hacia la mujer en el Perú, se pronunció luego de que el Poder Judicial absolviera a su expareja Adriano Pozo de la acusación fiscal por los delitos de feminicidio y violación sexual, ambos en grado de tentativa.

El fallo de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho determina que Pozo deberá pagar una reparación civil de S/100 mil por la agresión contra Contreras.

“La decisión del Poder Judicial es asquerosa, es abominable. Esta no es una Corte Superior de Justicia, sino de injusticia. Me siento muy indignada en nombre de todas las mujeres del Perú”, aseguró.

La acusación contra Adriano Pozo tiene origen en el 2015, cuando -desnudo- agredió y arrastró y por el suelo de un hotel a Arlette Contreras. Sin embargo, esta no es la primera vez que Pozo es denunciado por agredir a una mujer.

“La ex novia de Adriano Pozo acredita que también a ella este sujeto la atacó y la ahorcó. Hay una denuncia que data de noviembre del 2014. Tampoco tomaron en consideración que una sereno fue atacada por Pozo cuando lo trasladaron a la comisaría”, indicó Arlett Contreras.

“Como es posible tanto atropello de parte de los operadores de justicia, de las instituciones del Estado. No se respetan los derechos de las mujeres en este país. Es completamente injusto para toda la ciudadanía, qué precedente estamos dejando, qué mensaje estamos dejando”, añadió la víctima.

Aquí puedes leer la sentencia absolutoria:

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ