viernes 16 de febrero, 2018

Alberto Quintanilla: "Maduro debe dejar el gobierno"

Lectura de 1 minuto
Alberto Quintanilla
Fuente: Exitosa

El congresista del Nuevo Perú Alberto Quintanilla declaró en una reciente entrevista para Perú21 que el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro “debe dejar el gobierno” y que Venezuela “es una dictadura”.

“Nos gustaría preguntarle a Mercedes Aráoz si cuando los apoyamos en segunda vuelta electoral y, luego, cuando nos buscaron para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski nos consideraba de extrema izquierda”, apuntó el legislador de Nuevo Perú.

“En el caso concreto de la invitación a Maduro nos parece que el Gobierno tiene una política desastrosa, porque primero lo invitan, luego no, eso confunde en las relaciones internacionales los intereses del Estado con las opiniones e intereses de los gobiernos de turno”, recalcó Quintanilla, elegido por el departamento de Puno.

Las frases de Quintanilla se dan en medio de un conflicto diplomático entre Venezuela y Perú. A través de la canciller Aljovín, se le hizo saber a Maduro que se le retiraba la invitación a la Cumbre de las Américas.

“Pero sí estamos en contra del proceso que vive Venezuela, que tiene vicios antidemocráticos”, aclaró luego, reafirmando que “Maduro debe dejar el gobierno, ya ha sido derrotado políticamente, su permanencia al frente del gobierno de Venezuela le hace un daño terrible a la población”.

“Como presidente, Chávez tuvo un origen legítimo, pero cayó en cuestiones antidemocráticas y, ahora, en mi opinión, no le queda otra cosa a Maduro que dejar el gobierno para poder restablecer la actividad económica del país”, continuó Quintanilla.

“Sí, el gobierno de Venezuela es una dictadura, pero no lo ha sido siempre. Nadie tiene una posición política desde el inicio hasta el final, y eso pasó con Chávez. Estoy en contra de toda política de reelección indefinida, he hecho pública mi crítica a Evo Morales, en su momento declaré en contra de los Castro al frente de Cuba, al margen de reconocer los avances sociales en Bolivia y Cuba”, aclaró el congresista de Nuevo Perú.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ