viernes 16 de febrero, 2018

VIDEO: Así fue el rescate de los estudiantes atrapados por tiroteo en escuela de Estados Unidos

Lectura de 34 segundos

Agentes del Departamento de Policía de Parkland irrumpen en un cuarto pidiendo a todos que suban las manos. De esta manera inicia un nuevo video publicado en las redes sociales. Este muestra como fue el rescate de los jóvenes que se encontraban atrincherados en la secundaria Stoneman Douglas, ubicada al noroeste de Miami, en Estados Unidos.

Horas antes de la grabación del video, quince estudiantes y tres profesores habían sido asesinados a manos de un exalumno catalogado como “problemático”. Nikolas Cruz (19) irrumpió en el recinto escolar armado con un rifle semiautomático, accionó la alarma de incendios y disparó contra quien se atravesaba en su camino.

Inmediatamente después del tiroteo la escuela activó su código rojo de emergencia, que obliga a los estudiantes a encerrarse en sus salones y notifica a las autoridades locales y federales. Toda la persecución contra el  tirador duró más de una hora mientras las autoridades revisaban aula por aula y establecían un perímetro de seguridad.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ