viernes 16 de febrero, 2018

Tudela: "Maduro está de enemigo de la sociedad internacional”

Lectura de 39 segundos
Francisco Tudela

Para Francisco Tudela, los anuncios de Nicolás Maduro sobre la Cumbre de las Américas son una provocación para escalar la tensión con Perú y el resto del Grupo de Lima. Así lo dijo el excanciller peruano durante Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Maduro anunció que pese a no ser bienvenido en territorio peruano, acudirá a la reunión de mandatarios americanos sea como sea. “Me van a ver porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas”, amenazó ayer en medio de una rueda de prensa internacional.

En referencia a esto, el excanciller aseguró que el dictador venezolano se asemeja a su par norcoreano. “La idea de Nicolás Maduro como presidente omnímodo se asemeja a la de Kim Jong-un en Corea del Norte, esos Jefes de Estado pueden hacer lo que les da la gana en sus países porque tienen sus ejércitos”, dijo.

Tudela, de igual forma, defendió al Grupo de Lima y afirmó que –a diferencia del dictador venezolano- la organización está en armonía con la comunicad internacional. “Maduro está de enemigo de la sociedad internacional junto a otros regímenes pintorescos que son muy pocos en el mundo” puntualizó.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ