jueves 15 de febrero, 2018

Madre denuncia al acosador de su hija y la policía descubre una red de trata de personas en Chorrillos

Lectura de 51 segundos
475047_565491
Fuente: Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desbarataron una presunta banda dedicada a la red de trata de personas durante un operativo efectuado este jueves en Chorrilos, Lima. Cinco adultos fueron detenidos y tres menores de edad fueron rescatadas en medio de la operación policial.

“Los Ñatos del Sur” son acusados de captar menores de edad a través de las redes sociales para luego someterlas a la esclavitud sexual. Según la versión policial, una mujer denunció que un sujeto acosaba a su hija de catorce años mediante mensajes de texto. Esto disparó las alarmas de las autoridades.

Posterior a la denuncia, los agentes allanaron la vivienda el supuesto responsable de los mensajes. Al ingresar al inmueble los uniformados hallaron a tres menores en distintas habitaciones. De igual manera, preservativos, revistas pornográficas y envoltorios de cocaína también fueron hallados junto a las víctimas.

Los cinco detenidos que fueron trasladados a la Comisaría de Chorrillos son José Luis Calagua Mendoza (39), Leonardo Rafael Dueñas Palma (24), Manuel Jesús Llajaruna Huamán (33), Raúl Enrique Oblitas Cusiyupanque (43) y Adolfo Paucar Pino (61). Este último, dueño de la vivienda intervenida.

De acuerdo con Manuel Rivera, coronel de la institución policial, tres de los intervenidos eran captadores mientras que los otros son un taxista y el dueño del inmueble. Todos son investigados por trata de personas en la modalidad de explotación sexual y tráfico ilícito de drogas.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ