miércoles 14 de febrero, 2018

J Balvin sobre la depresión: "Hay que dejarla de ver como si fuera algo de locos"

Lectura de 1 minuto
Captura de pantalla 2018-02-14 a la(s) 11.19.45
Fuente: J Balvin. Difusión.

“Las depresiones hay que dejarlas de ver como si fueran algo de locos, porque nos pasa a todos, hay que entender que hay desbalances químicos, algunos son emocionales pero… cuando ya es muy a fondo y hay desbalances químicos también hay ayuda profesional para eso”, afirmó J Balvin, el cantante de “La Sensualidad” al programa “Lo sé todo”.

“Yo aún tengo medicamentos psquiátricos. Hay un tabú, frente a los psiquiatras, yo decía, ‘no, eso es pa’ los locos’, y yo caí en ese tabú. Pero realmente más loco yo que no quería dejarme ayudar”, agregó el artista de nacionalidad colombiana.

“Hay muchas formas de seguirte ayudando, la meditación, el deporte, también la gente que te rodea…”, continuó relatando J Balvin.

En el pasado, J Balvin ya había comentado sobre un episodio depresivo que casi le cuesta la vida a causa de las exigencias autoimpuestas como cantante de reggaetón.

“Una depresión que casi me mata es lo peor que me ha pasado. Porque hay que tener cuidado con lo que le pides al universo, le puedes pedir éxito y… Tuve una depresión que casi me mata por no poner límites ni equilibrio y pagué las consecuencias”, contó en el 2016.

“Fue mi culpa, no se la echo a los demás, fue decisión mía trabajar como un esclavo y olvidar que detrás del esclavo hay algo más importante: la persona”, apuntó.

En el Perú, de cada 3 casos de suicidio, dos se encuentran asociados con la depresión, comentó Yuri Cutipé Cárdenas, quien fuera Director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) en el 2016.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ