martes 13 de febrero, 2018

Altavoz despierta: 13 de febrero del 2018

Lectura de 1 minuto
5a5eba736a496
Fuente: Altavoz

Ollanta Humala se defiende

Ollanta Humala respondió al informe presentado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que concluye que Emerson Fasabi habría muerto a causa de un envenenamiento. Según el grupo de trabajo liderado por Rolando Reátegui, el vigilante y trabajador del ex presidente no murió por causas naturales. Sus conclusiones se basan en un informe médico pericial encargado el año pasado. Humala ha señalado que lamenta que algunos congresistas busquen notoriedad “con un informe deficiente y falso”.

Kenji Fujimori contra Fuerza Popular

Kenji Fujimori calificó nuevamente a su ex bancada de obstruccionista y les pidió pensar en el país. Esto ocurrió luego de la reunión de las comisiones de Justicia y Economía del Congreso, en las que se discutió el proyecto de ley que busca reemplazar el Decreto de Urgencia 003. La ministra Claudia Cooper estuvo varias horas en el Congreso tratando el proyecto que busca resolver el tema de las reparaciones civiles que tiene que pagar Odebrecht, mientras que los representantes de Fuerza Popular parecían tener muchas dudas sobre la propuesta.

Becerril sobre la Corte IDH

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló ayer que es necesario comenzar un debate serio sobre la posibilidad de que Perú salga de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Según Becerril, que la Corte IDH haya requerido el archivamiento de la denuncia constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional fue la gota que derramó el vaso. “Creo que todo tiene su límite. Después de tantos años que la corte nos ha traído al país daños morales y económicos, ya también va siendo hora de comenzar el debate en serio para salirnos de las competencias de esta ideologizada corte”.

¿Un acercamiento entre las Coreas?

Mientras que Corea del Norte participa de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, se está gestando la posibilidad de un acercamiento en lo que han sido relaciones tensas en los últimos años. Kim Jong-un ha señalado que está satisfecho con el informe presentado por su delegación y estuvo agradecido con la acogida que ha tenido la delegación de su país. Además, señaló que es importante “continuar teniendo buenos resultados, animando aún más el cálido clima de reconciliación y de diálogo”.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ