lunes 12 de febrero, 2018

Harvey Weinstein usaba equipo de empleadas para facilitar "conquistas sexuales", acusa fiscal

Lectura de 1 minuto
Harvey Weinstein
Fuente: The Telegraph

El escándalo Weinstein no para. El millonario empresario de la industria cinematográfica Harvey Weinstein ha sido demandado por el fiscal del Estado de Nueva York, bajo cargos de “maltrato despiadado a sus empleados” y de “conducta sexual inapropiada”.

La demanda del fiscal Eric Schneiderman ha procedido contra Weinstein, su hermano Robert Weinstein, y la compañía que dirigían, The Weinstein Company.

De acuerdo a la misma, publicada por Scheinderman a través de su cuenta de Twitter, la investigación preparatoria “revela nuevos y atroces ejemplos de conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein”.

“Como se refiere en nuestra demanda, The Weinstein Company repetidamente rompió las leyes de Nueva York al fallar en proteger a sus empleados del acoso sexual generalizado, intimidación y discriminación”, declaró el fiscal Schneiderman.

Con la demanda, además, se paraliza la venta de la millonaria empresa de los hermanos Weinstein. “Cualquier venta de The Weinstein Company debe asegurar que las víctimas serán compensadas, los empleados serán protegidos en el futuro, y que ni los perpetradores ni quienes lo permitieron serán injustamente enriquecidos”, agregó el letrado.

En el reporte también se lee que “Harvey Weinstein le dijo a varios empleados ‘te mataré’, ‘mataré a tu familia’, ‘tú no sabes lo que puedo hacer’ o palabras de ese estilo”.

Entre las técnicas que habría utilizado Weinstein se encuentra la de contratar a un grupo de empleadas dedicadas específicamente a ayudarlo en sus “conquistas sexuales”.

“TWC usó un grupo de empleadas mujeres cuyo trabajo principal era acompañar a Harvey Weinstein a eventos y facilitar sus conquistas sexuales… Uno de los miembros de su séquito voló de Londrés a Nueva York para enseñar a las asistentes de Weinstein cómo vestirse y oler de modo más atrayente para Weinstein”, explica el reporte.

“Harvey Weinstein hizo ofertas de quid pro quo o pedidos de favores sexuales a cambio de ventajas en la carrera en TWC o para evitar consecuencias adversas en TWC”, agrega.

Puedes leer la nota oficial sobre el reporte, en inglés, aquí.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ