lunes 12 de febrero, 2018

Perú firmó un TLC con Australia y esto es lo que tienes que saber

Lectura de 39 segundos
Pedro Pablo Kuczynski observa al ministro Eduardo Ferreyros firmar la declaración conjunta del fin de negociaciones con Australia.
Fuente: Andina

Este fin de semana, el Perú firmó un Tratado de Libre Comercio con Australia en la ciudad de Canberra, capital del país oceánico.

“Hemos podido cerrar un acuerdo comercial que será beneficioso para ambos países. Si bien el Perú y Australia están lejanos en distancia, cada vez nos acercamos más para salir juntos adelante”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

A penas entre en vigencia el TLC con Australia, el 95% de los productos peruanos ingresarán sin aranceles. De acuerdo a información divulgada por el diario The West Australian, se eliminará el 99% de los aranceles que pagan los exportadores australianos al Perú.

Aunque actualmente las exportaciones a Australia representan a penas 0.4% del total de envíos realizados por el Perú, el ministro de Comercio Exterior resaltó meses atrás que el TLC con el país oceánico “genera innumerables oportunidades” para los empresarios peruanos.

“Esto genera innumerables oportunidades para los exportadores peruanos en un mercado donde el PBI per cápita es de casi US$50,000″, señaló en aquel momento.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ