lunes 12 de febrero, 2018

Municipalidad Metropolitana de Lima asegura que ya respondió pliego interpelatorio

Lectura de 58 segundos
Oscar Rosales
Luis Castañeda Lossio
Fuente: Peru21

A través de un comunicado disponible en su página web, la Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que ya respondió el pliego interpelatorio admitido este fin de semana por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El JNE admitió un pliego de 141 preguntas impulsado por el regidor Hernán Núñez sobre la gestión del líder de Solidaridad Nacional, luego de que se validaran las más de 25 mil firmas que respaldaban la solicitud.

Según la Municipalidad Metropolitana de Lima, las preguntas del pliego interpelatorio se encuentran respondidas “de manera amplia y detallada” en un documento de 118 páginas.

“El documento, de más de un centenar de páginas, dividido en 17 temas, responde las interrogantes formuladas en materia de obras públicas, servicios a la ciudad, transportes, seguridad ciudadana, financiamiento de proyectos, medioambiente, cultura, entre otros”, se lee en la web de la entidad edil.

Interrogantes no contestas

A pesar de lo dicho por la Municipalidad de Lima, Perú21 constató que no todas las preguntas han sido respondidas, sino solo 106 de 141. El pliego interpelatorio compartido por el JNE, además, está dividido en 18 ejes temáticos mientras que el documento presentado por la gestión de Castañeda cuenta solo con 17 ejes temáticos.

El JNE ha otorgado 60 días a la Municipalidad de Lima para responder “de manera clara y directa” a la totalidad del pliego interpelatorio.

Escribe Oscar Rosales
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ