domingo 11 de febrero, 2018

Luis Almagro sobre PPK: "me comentó su iniciativa de otorgar el indulto al ex presidente Fujimori" en noviembre

Lectura de 48 segundos
Luis Almagro y PPK
Fuente: El Comercio

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), estuvo unos días en Lima. Conversó con autoridades peruanas sobre la próxima Cumbre de las Américas, a la que vendría Nicolás Maduro, y otros compromisos del gobierno con la región, como el apoyo al pueblo venezolano.

En una conferencia de prensa junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, Almagro señaló que el 2 de noviembre, antes de que se formulara cualquier pedido de vacancia, el presidente le habría comentado de su intención de indultar a Alberto Fujimori. “El 2 de noviembre, en Buenos Aires, en una cena en el teatro Colón, me comentó su iniciativa de otorgar el indulto al ex presidente Fujimori, mucho antes de que entrara cualquier pedido de vacancia”, señaló.

Además, dijo que PPK era consciente de los riesgos que traía tomar la decisión de indultar al ex presidente que llevaba 12 años en la cárcel. “Más allá de lo señalado por el sistema interamericano, que definitivamente lo hacemos nuestro, demostró firmeza y liderazgo para firmar decisiones que eran importantes”, agregó.

 

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ