domingo 11 de febrero, 2018

Otro funcionario de la Casa Blanca renuncia por denuncia de abuso doméstico en su contra

Lectura de 54 segundos
Andrea Gómez
Fuente: Reuters

David Sorensen, encargado de la redacción de los discursos de Donald Trump, renunció a su cargo el último viernes por la tarde. Ello ocurrió, luego de que su exesposa lo denunciara por abuso doméstico.

La noticia se hizo pública el pasado viernes cuando The Washington Post dio a conocer el testimonio de la exesposa del funcionario. “Condujo un coche sobre su pie, apagó un cigarro en su mano, la lanzó contra una pared y la sujetó del cabello de forma amenazadora mientras se encontraban solos en su barco”, indicó el diario.

Ante la denuncia, Sorensen negó cualquier tipo de maltrato y dijo que nunca había cometido “violencia de ningún tipo contra ninguna mujer” en toda su vida. Además, señaló que habría sido él mismo quien sufrió de maltratos durante el matrimonio, “no ella”, acotó Sorensen.

El ahora exfuncionario de la Casa Blanca abandonó su puesto y dijo a la prensa que ya ha conversado del tema con sus abogados y ver la manera de abordar la difamación.

Por su lado, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde informaban que ya se tenía conocimiento de esta denuncia, incluso antes de que fuese publicada por The Washington Post. “Antes de ser contactados por los medios, supimos que existían las acusaciones”, se leía en el comunicado presentado por el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah.

Recordemos que Sorensen se suma a Rob Porter –ex segundo funcionario del gobierno de Estados Unidos–, quien también renunció esta misma semana por maltrato doméstico de parte de sus dos exesposas.

Escribe Andrea Gómez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ