domingo 11 de febrero, 2018

Menor que fue violada en Puno tiene 4 meses de gestación

Lectura de 55 segundos
Andrea Gómez
Fuente: Difusión

Harison Riss Chota, de 25 años de edad, es el nombre del sujeto que confesó haber violado –en más de una oportunidad– a su hijastra de 12 años, identificada bajo las siglas F.S.F.

La madre de la menor, Nuria V.P.M (45), llevó este último jueves, a su niña a un hospital en Puno por unos problemas de salud. Fue allí donde, luego de los chequeos a la menor, se confirmó que tenía cuatro meses de gestación.

Nuria acudió a su casa con la finalidad de encarar a su pareja, Harisson Riss, quien le dijo que se llevaría a la menor y se haría cargo del embarazo. Acto seguido, la madre de la víctima puso una denuncia.

Efectivos de la Sección de Delitos de la PNP actuaron de inmediato y lograron entrar a la habitación alquilada en donde vivían Nuria, Riss y la menor. El culpable fue encontrado en uno de los cuartos –junto a la menor– y posteriormente detenido.

Harisson Riss confesó el lamentable hecho y dijo que fue el 15 de noviembre la primera vez que habría abusado de F.S.F. Además, reconoció abusó de la niña hasta en tres oportunidades; la última habría ocurrido hace unos días.

NO HABRÍA SIDO EL ÚNICO VIOLADOR 

Conforme se fueron realizando las investigaciones, la Policía de Puno pudo interrogar también a la menor quien aseguró que había otro sujeto que también habría abusado de ella. El hombre responde al nombre de Alan M.Q., de 33 años. Este último trabajaba como ayudante de cocina en un restaurant ubicado en el jirón Tacna, en Puno.

Ambos acusados se encuentran en manos de la PNP de Puno que viene realizando las investigaciones de este caso, en conjunto con la Fiscalía.

Escribe Andrea Gómez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ